sábado, agosto 25, 2007

Ahora a Carlos Tevez le cantan hasta en inglés - Infobae.com

Para reflexion: no les parece maravilloso lo que se puede hacer?

Comparto con Uds un claro ejemplo de Globalizacion & Glocalizacion, como es posible por medio de la Tecnologia unida a la creatividad intentar acceder comercialmente a todos los mercados & como consecuencia directa de ello , la Resolucion Electronica de Disputas (RED/ODR) sera en un futuro no muy lejano uno de los mecanismos mas utilizados en "LA NACION DE INTERNET"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Resulta muy interesante para mì comprender el concepto de globalizaciòn enlazado con la glocalizaciòn; el ejemplo de la canciòn dedicada a Carlos Tevez por mùsicos argentinos que la han compuesto en el idioma local , donde Carlos Tevez se encuentra jugando actualmente barre con las fronteras y en un instante se las tranmsmite a los hinchas ingleses , que pueden cantàrsela a Tevez para demostrarle su admiraciòn; es lograr unir en un solo sentimiento la pasiòn por el futbol acompañado por el ritmo de cuarteto originario de argentina. Se globaliza nuestra cultura y se mezcla con la de los ingleses. Genial! y tan simple y fabuloso dar alegrìa al corazòn; y Arriba con la Glocalizaciòn. vamos Todavìa!!Viva el Cuarteto!!

Anónimo dijo...

Me parece fascinante la desaparicion de las fronteras,fascinante pero tambien temible¿nuestras costumbres? ¿nuestros gustos.preferencias?¿y lo que nos hace distintos?Intuyo que no se puede detener esta fuerza arrasadora de la tecnologia y la globalizacion.Todos deberemos adaptarnos

Anónimo dijo...

GLOBALIZACION, TECNOLOGIA y RESOLUCION DE CONFLICTOS


Hoy ya no queda duda de que vivimos en un mundo globalizado, es decir que las fronteras geográficas, culturales, tecnológicas, ya no existen, esto se puede observar bajo varios prismas, pero sinteticemos, en mi comentario , lo podemos ver bajo dos aspectos: a.) Positivo : ya que si a este mundo globalizado, le sumamos los avances tecnológicos sobre todo los de la comunicación : la Red. El correo electrónico, las grandes cadenas de comunicación, los satélites conductores de imágenes, vemos que el mundo se lo puede sintetizar en uno solo, y el mismo producto que se consume en un punto del mundo, se esta consumiendo en el otro extremo, lo que es noticia hoy en el Norte, en décima de segundos se entera el Sur.

La moda, la comida, las costumbres, el idioma, la tecnología todo es hoy conocido y consumido en el mundo, el mercado que antes conocíamos delimitado por un limite terrestre, aumentado en oportunidades por un mercado zonal – unión de varios países -, hoy se a “roto” ya no existe ya que el mercado es uno solo, y los consumidores se han sumado por el solo hecho de que las potencias, los países industrializados o como unieran llamar necesitan continuar “viviendo”, y necesitan de todos para que sus productos sean consumidos por el mundo mas allá de los intereses de cada uno de los países que componen ese gran mercado.

De igual forma como positivo, podemos sumar la importancia , los adelantos, los conocimientos, la bibliografía, las consultas, a las que se puede acceder en cualquier materia de estos servicios, y una materia es la de Resolución de Controversias. Es una materia nueva para varios países, entre ellos el nuestro, donde recién se esta desarrollando, en varias provincias argentinas, recién se la esta viendo como un elemento importante para el apoyo a la Justicia colapsada que hoy tenemos, en este sentido una provincia de avanzada es el Chaco, por ello, mundo globalizado, tecnología, Métodos alternativos de Resolución de Conflictos, desde mi óptica van de la mano, se apoyan, se nutren. A tal punto que hoy podemos ser alumnos virtuales de carreras como la de Mediación y continuar después de obtener el titulo de Licenciado, un Doctorado o Master en Universidades Europeas que ya promocionan sus carreras a través de la Red, y esto si es un verdadero ejemplo que sintetiza el titulo en forma positiva : tecnología al servicio de la educación en una materia necesaria como la resolución de disputas.

b.) Pero no todo lo creado por el hombre, siempre tiene su lado positivo, por ello al inicio decía que la podemos ver bajo dos ópticas, y vamos a la segunda, la negativa,
las potencias sobre todo el país del Norte, trabajo desde hace añas buscando colonizar países donde existan intereses, para lograr sus fines, y en este sentido uso cuanto medio tubo a su alcance, el cine, el idioma, la ropa, forma de vestir, la comida (cadenas de Mac Donald u otras marcas), locales de comidas rápidas, fiestas (la noche de brujas hoy ya una fiesta mas en el calendario de nuestra juventud) horarios laborales, etc,etc, y todo esto fue ayudado por la tecnología en este mundo global.

Si esto fuese para bien, no estaría escribiendo sobre el tema, pero lamentablemente detrás de estas políticas se encuentran claros objetivos de “dominación” “de estrangerización”, de “colonización”, de países que creyéndose superiores se creen con derecho a todo.

La demostración mas clara de lo que aquí describo, es que en este mundo global, y de acuerdo a los distintos tratados y convenios firmados, no existe limite para todo aquello que se necesario comercial, que sirva para engordar los bolsillos de los grandes, para insertar un producto que puede o no ser necesario para el nuevo consumidor,…….. pero lo único que no se puede transferir son seres humanos que por diversos motivos quieren migrar : motivos religiosos, políticos, laborales (flagelo de la humanidad en los países pobres), problema humano no ingresa dentro del concepto global, y de esto hay miles de ejemplos, los balseros cubanos u de otros países es preferibles que se hundan en el océano antes que lleguen a la costa de un país industrializado. PROBLEMAS HUMANOS, no acepta el moderno concepto de globalización.

No obstante y con el mayor de los optimismos no debo dejar de reconocer que para los que incursionamos en una materia como la resolución de conflictos la tecnología sumada al concepto global es un gran adelanto para la humanidad

Firmado COLOMBO,Vicente Antonio - Alumno UNTREF VIRTUAL -