jueves, noviembre 29, 2007

CYBER UNIVERSIDAD!primera UNIVERSIDAD virtual ONLINE del mundo apertura primavera 2007 en Japón

primera UNIVERSIDAD virtual ONLINE del mundo apertura primavera 2007 en Japón

Actualidad: Noticias


Japón inaugurará en primavera la primera Cyber Universidad
La próxima primavera comenzará a funcionar en Japón la primera universidad completamente online. Los estudiantes podrán ver todas las conferencias a través de Internet. Los tradicionales exámenes serán sustituidos por pequeños test sobre los contenidos de cada conferencia. Para evitar trampas y fraudes, la ‘Cyber Universidad’ contará con un avanzado sistema de reconocimiento del alumno.





Japón inaugurará la próxima primavera la primera universidad del mundo que funciona exclusivamente a través de Internet. La Cyber Universidad, que tendrá su sede en Fukuoka, al sur del país, cuenta con la financiación de una empresa privada, el Grupo Softbank, y con el apoyo del Ministerio de Educación japonés.

La Cyber Universidad será gestionada por el Instituto Cibernético de Educación japonés, dependiente de Softbank. “Japan Cyber University” ofrece la posibilidad a personas de todas las edades de recibir una formación académica de calidad. Su filosofía es educar a los alumnos para que puedan desarrollar un papel activo en la comunidad internacional.

Todas las conferencias se retransmitirán vía Internet, de manera que cualquier estudiante desde un ordenador con conexión a la red podrá seguir las clases. Además, se colgarán en la red los contenidos y programas de las asignaturas y otros recursos educativos, de manera que los estudiantes podrán recibir una formación de calidad sin problemas de horarios o desplazamientos.

El progreso de los estudiantes será evaluado con pequeños test después de cada conferencia. La principal preocupación de los creadores del proyecto es conseguir evitar que los participantes hagan trampas. Una de las mayores dificultades es verificar la identidad del estudiante, por lo que se ha creado un sistema de reconocimiento para evitar fraudes, que consiste en que los alumnos introduzcan constantemente su contraseña. La Universidad contará con cerca de 100 profesores y ofrecerá, en principio, unas 1.300 plazas, aunque se espera que esta cifra aumente considerablemente cuando se compruebe la viabilidad del sistema.

No hay comentarios.: