martes, junio 10, 2008

MUY IMPORTANTE PARA LAS RED/ODR *Cambios en el sistema de votos de eBay***

COMUNICACIÓN DE E BAY A SUS USUARIOS

Estimados usuarios,

El sistema de votos de eBay cambia continuamente para adaptarse a la evolución del mercado y la comunidad de usuarios de eBay.

En un principio, el sistema de votos de eBay se diseñó para ofrecer un registro preciso, honrado y sencillo de la experiencia de los compradores y vendedores, y de ese modo garantizar un comercio seguro y satisfactorio. La idea era que los usuarios pudieran hacerse mutuamente responsables de sus acciones mediante un sistema de valoración transparente. Sin embargo, con el tiempo hemos observado que esa misma transparencia inhibe a ciertos compradores a la hora de pedir responsabilidades a sus vendedores. Por ejemplo, hay compradores que temen que, si votan negativamente sobre un vendedor, éste hará lo mismo con ellos aunque no lo merezcan

Para solucionar este problema, el día 20 de Mayo introduciremos algunos cambios en el sistema de votos a fin de mejorar la precisión y la seguridad en las transacciones comerciales de eBay. Estos cambios están pensados para ayudar a identificar y premiar a aquellos vendedores que ofrezcan una buena experiencia de compra en eBay.

Los principales cambios que se van a aplicar a partir de mayo son los siguientes:

  1. Desde febrero de 2008, los compradores y vendedores ya podían recibir hasta un voto semanal por cada usuario con quien realizaran una transacción. En mayo reflejaremos los votos por las transacciones repetidas realizadas desde que se introdujo el sistema, en 1996. Este cambio animará a repetir transacciones y premiará el servicio de calidad.
  2. A partir de ese mes, los vendedores ya no podrán emitir votos negativos ni neutrales sobre los compradores.
  3. Se retirarán los votos negativos y neutrales de usuarios suspendidos o que no hayan respondido a los trámites por artículos no pagados (UPI).
  4. El porcentaje de votos positivos no se basará en el total absoluto, sino en el de los últimos 12 meses de votaciones, para reflejar más fielmente la conducta reciente del vendedor.
  5. Restricciones a la hora de votar:
    • Los compradores deberán esperar siete días antes de emitir un voto negativo o neutral sobre vendedores PowerSeller activos que lleven más de 12 meses registrados.
    • Los usuarios deben emitir sus votos en un plazo máximo de 60 días a partir del cierre de la transacción (en la actualidad disponen de 90 días).
  6. Eliminación de la opción Retirada mutua de votos.


¿Por qué se introducen estos cambios en eBay?

Reconocimiento de los votos repetidos
Al reconocerse los votos repetidos se premia a los vendedores que atraen una clientela fiel.

Eliminación de los votos negativos o neutrales sobre compradores
Con el sistema anterior los compradores no se atrevían votar con sinceridad, ya que temían represalias por parte de los vendedores en caso de emitir votos negativos. Debido a esto, era más difícil para los compradores saber qué vendedores eran de confianza a la hora de hacer sus pujas o compras. Además, cuando los compradores recibían votos negativos, reducían su actividad en el mercado, lo que a su vez perjudicaba a los vendedores.

Eliminación de los votos negativos y neutrales emitidos por usuarios suspendidos
Si se suspende a un usuario por impago de artículos o por cualquier otra infracción de nuestras políticas, no debería permitírsele perjudicar la reputación de los usuarios que sí actúan correctamente.

No emisión de votos negativos o neutrales en 7 días desde la fecha de la transacción para PowerSellers registrados desde hace al menos 12 meses
Los usuarios que compran a PowerSellers registrados en eBay desde hace al menos 12 meses suelen tener menos problemas con sus compras. La limitación de los votos de los compradores de PowerSellers no disminuye la seguridad del mercado; fomenta la comunicación, anima a los usuarios a emitir votos positivos y limita la extorsión en las votaciones.

Eliminación de la opción de Retirada mutua de votos
Hay varias razones para esta eliminación, entre ellas:

  1. La posibilidad de retirar votos expone a los compradores a potenciales presiones o contactos no deseados por parte de vendedores que intentan hacerles cambiar el sentido del voto.
  2. Como sólo los compradores pueden dar votos negativos, el proceso de retirada mutua de votos podría usarse como medio de extorsión: el comprador podría votar negativamente primero y retirar el voto cuando quedara satisfecho.
  3. En mayo se introducirán numerosas mejoras que reducen la necesidad de la retirada mutua de votos:
    • Mejoras en los requisitos para compradores: los vendedores podrán controlar mejor qué tipo de comprador puede adquirir sus artículos.
      1. El requisito sobre compradores con artículos no pagados permitirá a los vendedores filtrar a los compradores que hayan recibido amonestaciones en los últimos 12 meses (en lugar de los últimos 30 días, como hasta ahora).
      2. Un nuevo requisito para compradores permitirá a los vendedores filtrar a los compradores que hayan infringido políticas.
    • Un plazo de espera de 7 días antes de que el comprador pueda emitir un voto negativo o neutral sobre PowerSellers que lleven al menos 12 meses en el sitio.
    • Mejoras en el proceso de votación para promover la comunicación con el vendedor antes de que se emitan votos negativos o neutrales.
    • El porcentaje de votos positivos se basará en los últimos 12 meses, lo que reduce el impacto a largo plazo de los votos negativos injustos.
    • Eliminación de los votos neutrales o negativos cuando se suspenda a un comprador; los compradores suspendidos no podrán afectar negativamente al historial de un vendedor.
    • Reconocimiento de los votos repetidos: aunque el vendedor no pueda eliminar un voto negativo mediante el proceso de retirada mutua, aún tiene incentivos para resolver sus problemas con el comprador, ya que ahora se tienen en cuenta los votos repetidos recibidos de un mismo comprador.
  4. Como hasta ahora, los vendedores pueden responder a cualquier voto negativo o neutral mediante la opción Responder a votos recibidos. Los compradores también pueden añadir un comentario adicional al primero que hicieran.

Reducción del periodo en el que puede votar un usuario, de 90 a 60 días
En la actualidad, menos del 5% de todos los votos se emiten entre los días 60 y 90. Puede haber razones de peso para tardar 60 días en dejar un voto, pero con métodos electrónicos de pago como PayPal y más opciones de envío internacional, los periodos de transacción han disminuido mucho con respecto a hace 12 años, fecha en que se creó el sistema de votos. Además, es importante que los usuarios voten cuanto antes para que los demás usuarios puedan saber si su experiencia fue negativa o positiva.

Como podéis ver, estos cambios representan un gran giro en la forma de funcionamiento del sistema de votos de eBay, en un intento de adaptarse a la realidad actual de nuestra comunidad. Como siempre, con esto esperamos aumentar la confianza y seguridad en las transacciones, así como recompensar y mejorar la experiencia tanto de los buenos compradores como de los buenos vendedores.

Un cordial saludo,

El equipo de eBay.

No hay comentarios.: