martes, febrero 13, 2007

I ENCUENTRO VIRTUAL PROYECTO CVRCLA.RED-ODR. FALTAN 7 DIAS

Difunda la direccion: http://resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com/

I ENCUENTRO VIRTUAL PROYECTO CVRCLA.RED-ODR. FALTAN 7 DIAS

Estimados colegas, faltan 7(siete) días para nuestro I Encuentro Virtual y deseo compartir con Uds., algunas reflexiones:

Al día del 20 de Febrero a las 10,30hs AM de Argentina, compondremos un grupo heterogéneo, con distintos conocimientos tanto de métodos RAD, como de tecnología y RED.Por ello a los que están mas avanzados en el tema les solicito paciencia & colaboración, para que nos nivelemos.

El proceso empírico que estamos recorriendo, va desde aprender a buscar una Pág. web, leer un blog, darnos de alta como usuarios, generar una clave, y participar de un evento en tiempo real, todos estos pasos son en si mismos parte de nuestro aprendizaje, para vincular los métodos apropiados de resolución de conflictos con las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Recorrer los caminos de familiarizarnos con las nuevas tecnologías, suele producir en nosotros ansiedad, angustia , frustración , temor, al final del camino un enorme placer de haber destruido un mito.

Los tecnofobos que hoy verbalizan que no necesitan ni el mail por ejemplo, en el fondo sufren por la inmovilización que les produce esa falta de conocimientos mínimos y la terrible sensación de perderse cada día mas cosas.

Tampoco comparto el concepto de ser tecnólogos solamente, debemos buscar el equilibrio razonable entre ambos ingredientes a fin que nuestra receta sea útil para la sociedad.

Con gran esfuerzo muchos de Uds., en estos días han dado "el salto de fe" y ya están listos técnicamente para participar del encuentro, los felicito muy sinceramente, con varios de Uds. he tenido mails de socorro a las horas mas insólitas, pero lo estamos logrando.

Les cuento que contamos con 4(cuatro) plataformas interactivas de distintas características para practicar y aprender sobre los métodos RED-ODR.

El martes 20 utilizaremos la sencilla OX PRESENTACIONES, la misma permite que me vean, me escuchen y yo les presente diapositivas, sobre las que puedo escribir.Uds. podrán realizar consultas en tiempo real"en el momento" por medio de Chat o adherir a la que haya realizado otro participante.

Para el Proyecto dispondremos de salas permanentes de reunión para cada una de las seis funciones en particular(Difusores, Articuladores, Bloggers,Traductores, Tecnológicos & Vinculadores RAD/RED) y una sala de conferencias general para los encuentros plenarios.

Generaremos un calendario de encuentro plenarios a lo largo del 2007 , les ruego a los que estén interesados en realizar una presentación virtual, se registren enviándome un mail para participar en la lista de oradores, haciéndome llegar un breve abstrac de la conferencia que desean transmitir en tiempo real.

A tales efectos solo necesitan cámara Web, micrófono, un up de 256 de Internet en vuestra maquina, además de preparar vuestra presentación en power point.Mi equipo oportunamente los entrenara para a operación del sistema(es muy sencillo).

Los temas a presentar los seleccionaremos considerando la evolución de los conocimientos sobre RED de los participantes del proyecto.

En los días venideros mantendré contacto mas fluido con Uds. a efectos de ajustar detalles necesarios, es decir les pido disculpas si se aburren de mis mails, pero para algunos de los participantes son necesarios.

Un abrazo a todos y gracias por el esfuerzo

Cordialmente
Dr. Alberto Elisavetsky
ae@eventosvirtuales.com.ar
resolucionelectronicadedisputas.blogspot.com
www.eventosvirtuales.com.ar
msn:albertoelis@hotmail.com
skype:alberto88

No hay comentarios.: