domingo, febrero 11, 2007

PROYECTO "CENTRO VIRTUAL DE RESOLUCION DE CONFLICTOS LATINOAMERICA" CVRCLA RED ODR ELECCION DE FUNCIONES.

Tal como les habia prometido, describo a continuacion las funciones a las que cada uno de Uds como "Miembros Adherentes Fundadores" del Proyecto academico & servicios CVRCLA RED ODR, pueden optar por adherir, evaluando cual es el tiempo razonable que pueden asignar al desempeño de la tareas en la medida de vuestras posibilidades.Piensen que al principio nos parece que podemos hacer todo, y despues el dia a dia nos presenta una realidad diferente.Por ello les pido, ya que tenemos que organizar las actividades y funciones de 100 colegas en RAD en toda iberoamerica, SOLO se comprometan a una colaboracion logica en la medida de vuestra disponibilidad de tiempo.

POR FAVOR LEER HASTA EL FINAL ES CORTITO!!!!!!!!!!!!


Primero nos agruparemos por funciones generales y a porteriori en las ramas de especializacion en las que nos interese desarrollarnos e investigar!!!

Descripcion de las funciones y opciones basicas:

1)Difusores

Comunicar, transmitir ,informar y difundir, por diversos medios, la posibilidad de utilizar las Nuevas Tecnologias de Informacion & Comunicacion(NTIC), para contribuir a LA TRANSFORMACION,RESOLUCION & PREVENCION DE CONFLICTOS.(RED-ODR).

RED:Resolucion Electronica de Disputas
ODR:On line Dispute Resolution

2)Articuladores

Gestionar en nuestros respectivos paises, la realizacion de acuerdos de estudio sobre este campo, como asi tambien convenios de aplicacion y servicio en el ambito publico y privado.

3)Bloggers

Colaborar con en la edicion bi-semanal del presente Blog.En el recibiremos el aporte de participantes de todo el mundo.Ya hemos recibido una serie de articulos para publicar sobre la materia.


4)Traductores

Colaborar en la traduccion al Español, del abundante material disponible sobre el tema, el mismo se encuentra BASICMENTE en ingles, permitiendonos a todos estar al tanto y compartir los avances en la materia.


5)Tecnologicos

Colaborar en el analisis de la utilizacion de las diferentes plataformas existentes en el mundo,hay hoy mas de 100 portales con sus diferentes softwares, a efectos de determinar cuales se adaptan mejor a nuestra realidad y a la factibilidad tecnologica de la region.NO ES NECESARIO QUE SEAN EXPERTOS EN TECNOLOGIA, solo deben ser habiles usuarios.

6)Vinculadores de RAD & RED

Trabajar en analizar los elementos y factores que nos permitan sumar la Resolucion Electronica de Disputas(RED) al desarrollo y aplicacion de los Metodos Apropiados de Resolucion de Conflictos en el mundo globalizado.Es decir utilizar la tecnologia como un elemento mas para facilitar la vida de los habitantes de nuestros respectivos paises y los procesos de paz.Estudiando las ventajas y las desventajas de la aplicacion de las mismas, y el porque de la resistencia natural a la utilizacion de las NTIC, como elemento practico y cotidiano, tendiendo un puente sencillo y practico entes la Tecnofobia & la Tecnologia.

7)SUSCRIPTORES DEL BOLG

Solo recibir habitualmente la informacion y enviar comentarios.


Les ruego me envien a: ae@eventosvirtuales.com.ar vuestra eleccion de alguno de los 7(siete) puntos descriptos, en el caso que la propuesta que acabo de realizar no sea de vuestro interes , agradeceremos tambien nos informen su NO participacion, ya que tenemos lista de espera a esos efectos, en ese caso podran decidir permanecer en la categoria de suscriptores del blog.


Gracias y con los que puedan nos encontraremos virtualmente, el 20 de febrero a las 10,30hs AM de Argentina, 15,30hs PM de España.




Cordialmente
Dr Alberto Elisavetsky
ae@eventosvirtuales.com.ar
msn:albertoelis@hotmail.com
skype:alberto88
www.eventosvirtuales.com.ar
http://resolucionelectronicadedisputas.com.ar






No hay comentarios.: