sábado, mayo 05, 2007

NOTA ENVIADA POR EDGARDO MUÑOZ (MEXICO), REFERIDA AL FORO DE RED/ODR REALIZADO RECIENTEMENTE EN LIVERPOOL,INGLATERRA.

Alberto:

Te envio provisionalmente una mini nota sobre el Foro para que la anexes a tu blog. Desgraciadamente desde mi regreso no he tenido el tiempo que se merece para redactar una nota en forma.

Saludos cordiales

Edgardo

El pasado 19 y 20 de abril de 2007 se llevó acabo el Quinto Foro Internacional de Resolución de Conflictos en Línea en las instalaciones de la Universidad de Liverpool, Reino Unido. Este evento es continuación de previos Foros en Ginebra en (2002- 2003) bajo los auspicios del Comisión Económica para Europa (CEPE), en Melbourne (2004) bajo los auspicios de la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (CESPAP) y, en Cairo (2006) en colaboración con el Centro Regional de Arbitraje Comercial Internacional.

Dado que la resolución de conflictos en línea es necesaria no sólo para resolver disputas sino también para construir confianza a través de nuevos sistemas, así como también para reducir el riesgo que asumen individuos y comunidades interesadas en invertir y participar en el Internet, el mecanismo de ODR se ha convertido en una prioridad para los gobiernos dispuestos a promover el comercio electrónico, el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico.

Con una asistencia de alrededor 200 asistentes, entre ellos técnicos expertos, juristas e interesados en el mecanismo de resolución de controversias en línea, el Quinto Foro Internacional en ODR reprodujo el marco perfecto para la exposición general de diversas técnicas de ODR, la presentación de centros especializados, la exhibición de novedosos programas de cómputo, la discusión sobre las perspectivas del mecanismo, así como la necesidad de desarrollar y promover los ODR a través del mundo.

Representando a Latinoamérica la Profesora Maria Viso de Venezuela discutió el tema: “¿Está el arbitraje preparado para enfrentar a la Sociedad de la Información?”, mientras que Edgardo Muñoz de la Universidad Panamerica en Guadalajara, México, abordó el tema: Conflicto de Leyes en el Internet: Un Espacio de Oportunidades para ODR. De igual forma el Profesor Alberto Elisavetsky transmitió a través de Internet y en vivo desde Argentina sus comentarios sobre ODR en Latinoamérica.

Programa del Evento.

http://www.odr.info/liverpool/program.htm

No hay comentarios.: